Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 12 de febrero de 2013

¿Un elefante volando?

Pues sí, un elefante volando. Y hasta cerdos. La noticia de las 'señales' de tráfico que han aparecido en en caminos rurales de Torrox alertando de la "presencia" de elefantes y cerdos voladores, es una de las más comentadas hoy en internet. Al menos, corre como la pólvora, debido a su peculiaridad, por las principales redes sociales. 'Peligro, elefante volando'. Instalan señales de tráfico en carriles y caminos rurales de Torrox advirtiendo a los conductores de paquidermos y cerdos que vuelan

Imagen: Diario Sur
Nadie sabe de la procedencia de estas señales, que, eso sí, parece que generna bastantes simpatías. En la información de Diario Sur no se especifica tampoco, pero ¿podría tratarse de una llamativa manifestación artística? Esperemos que pronto se desvele el misterio (o se manifiesta el autor y autores) y conozcamos los objetivos de esta singular acción. Por cierto, cuidado con las distracciones y risas al volante. Y más conduciendo por carriles. Seguramente no sea esa la única noticia sobre la comarca de la Axarquía que aparece hoy en Sur a la hora de elaborar este post del blog. Otras estarán en la edición en papel. Y es que el periódico ha decidido no volcar sus contenidos en internet. O sea, habrá contenidos diferenciados en la edición digital y en la de papel. Está por comprobar la acogida y efectividad de esta medida.

Mientras, Málaga Hoy recoge en sus páginas que 'Dimite el concejal que pidió ilegalizar al PSOE por antecedentes criminales'. El edil entrega su acta tras la reunión que mantuvieron el pasado fin de semana la dirección provincial y local, pero no pide perdón. En La Opinión, 'Dimite el concejal de Rincón que comparó al PSOE con los etarras'. El exedil efectuó estas declaraciones en su perfil de una red social, que borró el viernes. Más detalles y análisis en la entrada de ayer del blog.

Y poco más aún. 'La Diputación celebra hoy en pleno lleno de asuntos polémicos'. Y entre tanta polémica, dentro del apartado de la Tribuna de Alcaldes, tomará la palabra ante los diputados el máximo regidor municipal de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), quien abordará el decreto de proteccion del litoral aprobado por la Junta de Andalucía.

(Edito a las 14:50 horas. Pues una de las denuncias públicas de ese polémico -y estéril- pleno ha terminado afectando a Vélez-Málaga. La diputada de Izquierda Unida, Antonio Morillas, según Diario Sur, ha tildado de "caciquiles" las actitudes del presidente, Elías Bendodo (PP) "por no permitirles el acceso a la información para llevar a cabo su labor fiscalizadora, y ha denunciado el reparto "arbitrario y cortijero" de las ayudas directas a los ayuntamientos en función de su color político. En este sentido, ha mostrado el reparto de 5,6 millones de euros el pasado diciembre de los que el 94,2% de los mismos fue a parar a ayuntamientos en manos del PP y de esa cantidad el 87,7% a municipios de más de 25.000 habitantes, especialmente Marbella, Fuengirola y Vélez-Málaga".

Nueva edición a las 21:30 horas. 'El Supremo tumba las ordenanzas para cobrar a las operadoras de móvil'. El País publica que los consistorios, entre ellos el de Vélez-Málaga, fijaron una tasa de, 1,5% de los ingresos de estas empresas en sus municipios. Respecto al caso concreto de Vélez-Málaga sería necesario saber si está tasa se viene cobrando o no desde 2008 (como de forma genérica sostienen las operadoras) y cuánto supondría de desembolso para las arcas municipales la devolución de lo recaudado. También desconocemos si las operadoras se habrían negado a pagar la tasa hasta que hubiera una sentencia firme. Ni de una cosa ni de otra hay datos oficiales al respecto. Por tanto, habrá que seguir atentamente la evolución de la noticia).

Otros titulares:
Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.