Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 22 de febrero de 2013

Sobresalto en Torre del Mar

El día, en cuanto a noticias se refiere, comenzaba con un sobresalto en Torre del Mar, donde esta madrugada ha sido necesario desalojar a 50 vecinos de un edificio de nueve plantas por el incendio de una vivienda, como publica, entre otros medios de comunicación, InfoAxarquía. 'Desalojan a 50 vecinos de Torre del Mar por el incendio de una vivienda'. Una anciana se ha visto afectada por inhalación de humo, y después del susto los vecinos han podido ya regresar a sus viviendas. El incendio se ha podido producir por una subida de tensión eléctrica.

Por otro lado, a través de La Opinión de Málaga conocemos hoy que 'Un juzgado tarda once días en escanear 7.671 folios de un caso al eliminarse la copistería'. La juez Isabel Urbón pidió ayuda a la Junta, pero al no existir una empresa especializada debió hacerlo el personal del órgano judicial. Esta estrambótica historia se refiere en concreto el órgano de instrucción de Vélez-Málaga que analiza el caso Arcos contra la corrupción en Alcaucín. Todo parte del hecho de que actualmente no existe una empresa "dedicada a escanear sumarios judiciales al quedar desierto el concurso convocado por la Junta de Andalucía el pasado mes de mayo", recuerda el periódico.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), reitera en un escrito dirigido al mismo rotativo, que el futuro centro o parque de medianas empresas de Vélez-Málaga "supondrá una destrucción de más de 2.000 empleos -y eso en el supuesto más moderado- frente a los 800 que, asegura el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), se crearán" en esta superficie, por lo que el colectivo empresarial ha mostrado una vez más su "oposición unánime" al proyecto.

En Nerja destaca que 'La Diputación amplía con 80.000 euros el retén de bomberos'. El presidente del organismo provincial, Elías Bendodo, dice que la medida nace del retraso de las obras del futuro parque, publica también, entre otros, La Opinión. 

Respecto al pleno de Vélez-Málaga celebrado hoy mismo, el Ayuntamiento destaca en un comunicado de prensa que "El pleno aprueba el consejo social de la ciudad y dos mociones de apoyo al sector de los chiringuiteros y de los taxistas". En concreto, se explica en la nota, "la corporación ha apoyado, por unanimidad, una propuesta de los chiringuiteros para que se aplique la excepcionalidad en la distancia de separación entre los chiringuitos del municipio y todos puedan regularizar su situación a través de las concesiones administrativas". Asimismo, sigue el comunicado, "el Ayuntamiento veleño instará al Gobierno andaluz a que ponga en marcha un fondo de liquidez municipal para que pueda facilitar la financiación a las administraciones locales andaluzas que la necesiten, tras aprobarse una moción del grupo municipal del PP".

Otros titulares:
De momento es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.