Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 27 de febrero de 2013

Alerta naranja por lluvias, nevadas, viento y frío

Esta mañana al menos dos periódicos de la provincia lo advierten en sus páginas. Málaga Hoy publica que 'El invierno mostrará mañana su lado más duro en la provincia'. Según este rotativo, "lluvia, nieve, viento y frío. Ese es el panorama que el tiempo prepara para la provincia de Málaga mañana y que hará que todas las comarcas permanezcan en alerta amarilla por algunos de estos fenómenos". En Diario Sur, 'Meteorología activa hoy la alerta amarilla en Málaga por fenómenos costeros'. El aviso se mantendrá mañana por lluvias, nevadas y fenómenos costeros. Por cierto, la temperatura mínima esta madrugada en Vélez-Málaga ha sido de 4,1 grados, como informaba MeteoAxarquía. Sobre las 9:30 horas sólo raspaba los 5 grados. Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días en la capital de la comarca.


(Edito a las 16:00 horas. 'Meteorología eleva a naranja la alerta por nevadas en Málaga'. La nieve puede alcanzar mañana los cinco o seis centímetros de espesor a cotas de entre 700 y 1.000 metros de altura, según Diario Sur. En El Mundo Málaga, con fuentes de Europa Press, 'Ronda, Antequera y la Axarquía, en alerta naranja por acumulación de nieve'. InfoAxarquía, entre otros, también recoge la activación de la alerta).

Por otro lado, La Opinión de Málaga destaca que 'Torrox agiliza la regulación de las viviendas irregulares'. El Ayuntamiento mejora sus ordenanzas para aplicar el Decreto de la Junta para la regularización de las casas. También en Málaga Hoy, 'Vía libre a la regularización de viviendas en base al decreto'. El Ayuntamiento no tendrá que tramitar el avance del planeamiento urbanístico.

De vuelta a La Opinión, 'La Cueva de Nerja pone su atención en el turismo de cercanía'. La Fundación que gestiona el monumento natural quiere potenciar las escapadas de uno o dos días para familias, según la Agencia EFE.

En Diario Sur, 'Rincón firma un convenio con la Asociación de Discapacitados para regular las bolsas de aparcamientos'. El acuerdo establece que las personas ocntratadas por el colectivo serán vecinos del municipio

Muy recomendable, por otro lado, el artículo 'La Mayora y sus científicos' de Berta González de la Vega en El Mundo Málaga.

Otros titulares:
Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. También en la entrada de ayer. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.