Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 2 de febrero de 2013

La firma - Hoy, Alejandro Cuenca / Comprasmil

Para sobrevivir, comprasmil / alecico90

 
Sobrevivir puede que sea alarmante, y si la situación no lo es, cuanto menos, es preocupante. Ante la falta de aire con la que en ocasiones  parece que se encuentra la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), estos días atrás han cogido una buena bocanada de oxígeno. La puesta en marcha de la web comprasmil.com puede suponer la esperanza de unos comercios que están siendo azotados por la actual crisis económica. Internet es una gran herramienta comercial y una buena válvula de escape ante esta situación. Una plataforma querida por muchos y odiada por otros pero, sin lugar a dudas, el adaptarse a ella y aprovecharla es un gran acierto que los comerciantes no deberían dejar escapar. Atrás va quedando aquella época en la que se veía como una amenaza, para verlo como una oportunidad.

Lo que sí que, tanto la ACET como la de Vélez-Málaga, ven como amenaza es la implantación del parque de medianas superficies comerciales en la zona de Taramillas. Un proyecto puesto en marcha por el equipo de gobierno del PP que supondrá una inversión de más de 32 millones de euros y al que ambas asociaciones se han opuesto firmemente. Al mismo tiempo, también se pretende peatonalizar la Calle del Mar, la plaza Axarquía y otras calles de Torre del Mar, algo que no ha relajado, en absoluto, las posiciones de los comerciantes, si esa pudiera ser una de las intenciones del ayuntamiento.

En el último pleno ordinario, el equipo de gobierno del PP con su mayoría absoluta ha dado luz verde a la calificación del suelo de Taramillas como urbanizable, primer paso para la creación del futuro parque de medianas. Según el ayuntamiento, creará más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos, para las asociaciones de comerciantes destruirá cerca de 1000 empleos y unos 300 negocios. Para previsiones...

El debate estuvo abierto -y continúa-. Existen tantas opiniones a favor como en contra de la implantación de este parque de medianas. Algunos creen que los comercios tradicionales ya están acabados y que deberían de renovarse; y otros, consideran que es un sector no apoyado lo suficiente por las instituciones. Lo que sí está claro es que puede perjudicar en cierta medida a los comercios tradicionales de la zona, y que algunos comerciantes se han anticipado a esa posible amenaza creando esta web de compras por internet con ofertas y descuentos. Una herramienta que si se usa correctamente y se potencia todo lo posible podría reducir el impacto de las medianas superficies. Yo animaría a los comercios tradicionales a seguir ese camino, a adaptarse a los nuevos tiempos, no estancarse y aprovechar los recursos de los que disponen para ser más competitivos. Como en todo proyecto, iniciativa o previsión, tiempo al tiempo.