Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 17 de febrero de 2013

Entre tranvía, antenas, perros y 'pillos'

Así está transcurriendo el fin de semana informativamente hablando, entre el tranvía de Vélez-Málaga, las antenas de telefonía móvil en la provincia, la jauría de perros asilvestrados de Los Romanes (La Viñuela), y los 'pillos', nada menos que siete detenidos en un mes en Vélez-Málaga por denuncias falsas y simulación de delitos.

Empezando por el primero, 'El PA acusa al alcalde de Vélez de no facilitar a su grupo los datos del tranvía'. La formación andalucista pide al Ayuntamiento la restitución del servicio, paralizado desde el pasado mes de junio, publica Diario Sur. Tanto polvo acumula el tranvía en las cocheras que comienza también a ser opaco. Pues las cuentas, cuanto más claras, mejor. Y sin maquillaje, si es posible. Uno de los ayuntamientos más "transparentes" de España está obligado a ello, ¿verdad?


Por otro lado, reportaje en La Opinión de Málaga sobre 'El galimatías de las antenas móviles'. La falta de una reglamentación única ha permitido el crecimiento de estos dispositivos de manera desordenada e incontrolada. Según este periódico, "la tecnología avanza más rápido que la capacidad de los legisladores. En la provincia de Málaga hay un millar de antenas de telefonía móvil diseminadas sin una reglamentación que ordene su distribución. En Mijas, por ejemplo, hay 400, todas ellas ilegales, mientras que de las 72 que hay en Vélez-Málaga, 52 tienen expedientes por carecer de la licencia municipal obligatoria".  Además, La Opinión recuerda que Vélez aprobó una ordenanza para que las operadoras pagaran, pero ha sido rechazada por el Supremo: 'Cobrar por la ocupación de suelo y la explotación'. En todo, valiente guirigay.

En Málaga Hoy, en otro orden de cosas, sorprende que 'Una jauría de perros asilvestrados amedrenta a vecinos de Los Romanes'. Los vecinos han puesto el caso en conocimiento de la Policía Local, que ha colocado trampas. Y no es cosa banal. El testimonio de una vecina lo ratifica. "Se comportan como lobos. Van arrasando por donde pasa en busca de comida y por eso, en cuanto llega la noche, tenemos que encerrar a nuestros animales que están en peligro". Lo peor es que el problema, que no es único de Los Romanes, amenaza con ir a más y extenderse por otras zonas. Cuidado.

Destacar, por último, la detención en Vélez-Málaga de siete personas por denuncias falsas y simulación de delitos, según leemos, entre otros medios, en Sur. Además, a seis de ellos también se les atribuye un delito de estafa. Quizá la mejor valoración de la noticia la haga la propia Policía Nacional en Twitter: "7 DETENIDOS sólo en enero y en la comisaría de Vélez-Málaga por denuncias falsas y simulación de delitos para cobrar indemnización del seguro". Tremendo.

(Edito a las 19:45 horas. Buenas noticias para el puerto de Caleta de Vélez, que se consolida como el segundo de Andalucía con mayor volumen de pesca, alcanzando casi 5,3 millones de kilos).

Otros titulares:
Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.