Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 7 de febrero de 2013

El 'renting' nos saca los colores

(Jueves que comienza con escasas noticias publicadas en las ediciones digitales de los periódicos malagueños, algunas incluso redundantes. Otras las fuimos conociendo a lo largo de la tarde de ayer miércoles. Pero merece la pena detenerse en varias de ellas). Eso decíamos esta mañana. Cerca de las dos de la tarde, vaya si está cambiando la cosa. Más información al final del post.

Por ejemplo, en Diario Sur, 'Vélez recurre al renting para renovar la flota y evitar que los policías patrullen en furgonetas'. Una financiera se interesa por el contrato para aumentar a diez el parque móvil del cuerpo policial que en este momento lo componen siete coches. Sí, el 'renting' es una opción perfectamente válida, pero el titular es demoledor, de estos que nos sacan los colores y nos dejan con las vergüenzas al aire. Al ayuntamiento, por supuesto, pero también a Vélez-Málaga como ciudad. No se puede decir más con menos: 'Renting' para evitar que los policías patrullen en furgonetas. Un área esta de Seguridad Ciudadana que cabe recordar es responsabilidad directa del alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), el mismo que no hace mucho declaraba también a Sur que el parque móvil de la Policía Local "está bastante cascado", y además, "tampoco pasa nada si los policías tienen que andar un poco". Lamentable. Como penoso es que se haya llegado a este punto. Aunque tarde y mal, confiemos en que se resuelva lo antes posible. Todos, no sólo los agentes, que también estarán soportando lo suyo, lo agradeceremos.


Mazazo en toda regla, por otro lado, a las aspiraciones de Nerja de contar con un nuevo centro de salud. La Opinión de Málaga es uno de los periódicos que lo ha destacado. 'Salud aplaza cinco centros hospitalarios en Málaga hasta que haya liquidez'. Las obras ya iniciadas continuarán, pero irán a ritmo más lento. El macrohospital, el Chare de Estepona y el de Mijas, el Care de Torremolinos y el centro de salud de Nerja, paralizados sin fecha hasta que mejoren las cuentas andaluzas. La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha asegurado que la prioridad es "el sostenimiento de la calidad de las prestaciones que se prestan a la población", pero no el inicio de la construcción de nuevos hospitales o centros de salud. Virgencita, que me quede como estoy. Montero dice que los proyectos se retomarán cuando mejore la economía. Vamos a ir sentándonos.

De vuelta a las páginas de Sur, 'El presupuesto de la política agraria común inquieta al campo malagueño'. Según Asaja Málaga, hay motivos. Entre hoy y mañana habrá más novedades al respecto.

Por último, para Málaga Hoy no cabe ningún tipo de duda: 'Salado será reelegido mañana presidente local del PP en Rincón'. Era de esperar, dados los resultados de gestión y avales que presenta. En InfoAxarquía también leemos que 'Salado se presenta a la reelección como presidente del PP de Rincón con más de 200 avales'.

(Edito a las 13:45 horas. 'El exalcalde de Canillas de Aceituno acepta diez años de inhabilitación y 3.600 euros de multa por conceder una licencia ilegal', avanza Diario Sur. El fiscal retira la acusación contra otros seis ediles, entre ellos la actual alcaldesa. Por otro lado, una estupenda noticia. 'España contará con 11 destinos inteligentes, entre ellos la Axarquía').

Otros titulares:
De momento es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.