Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 9 de febrero de 2013

Cuando las disculpas (ajenas) no bastan

Se llama Antonio González López. Es un hombre que se confiesa "cristiano" y del Partido Popular. Al menos es así como se define en su perfil personal de la red social Facebook. Eso hoy, porque hasta ayer por la tarde se presentaba en esa plataforma como concejal de Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y vicesecretario de Política Sectorial y Colectivos del PP local. Ahora ya no ofrece tantos detalles. Es Antonio González López a secas, cristiano del Partido Popular, el mismo que pidió en su muro de Facebook ilegalizar el PSOE "por antecedentes criminales y corruptos", por practicar "terrorismo de estado". El que ha comparado al PSOE con "los asesinos mafiosos etarras". El que asegura que "la gaviota tiene que volar sobre el capullo ensangrentado". Escribió muchas más barbaridades, algunas incluso peores, pero tampoco es cuestión de airearlas de nuevo gratuita e innecesariamente. Tras esas más que condenables reflexiones, hoy es protagonista de buena parte de la prensa nacional, según se puede comprobar fácilmente en el buscador Google de internet. Por quedarnos con los periódicos provinciales, Un concejal del PP en Rincón desata la polémica tras comparar al PSOE con los "asesinos mafiosos etarras". Los populares ordenan al edil de Empleo, Antonio González, retirar sus comentarios de la red social Facebook y piden disculpas por lo ocurrido, publica Diario Sur. En La Opinión de Málaga, 'Piden reprobar a un concejal de Rincón por comparar al PSOE con ETA'. El edil de Empleo, que hizo el comentario en la red social Facebook, lo ratificó en un principio pero ayer lo borró. Como noticia relacionada, 'El PP pide disculpas por el comentario del edil que pidió ilegalizar el PSOE'. Según el portavoz popular, Antonio Manuel Rando, el PP no es responsable de opiniones personales. Por último, en Málaga Hoy, Un edil del PP de Rincón pide ilegalizar el PSOE "por antecedentes criminales y corruptos". En El Mundo-Málaga, otorgan en su sección 'Café para todos', un "sombra" al edil: "El concejal de Empleo de Rincón de la Victoria, Antonio González (PP), se merece un toque de atención ya que, según difundió ayer el PSOE, manifestó en una red social que la «ética de la izquierda sólo es comparable a la de los asesinos en serie» y que las «ideologías de las izquierdas son las responsables del Holocausto y del Gulag». Además, pidió ilegalizar el partido por sus «antecedentes criminales y corruptos» y porque considera que está «a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras». Sin comentarios"

González en su perfil de Facebook
Pero sí, claro que caben comentarios, aunque no sobre las inclasificables palabras de González, sino por la forma de proceder en este caso tanto del propio concejal como, especialmente, del PP. El Partido Popular dice no ser responsable de "opiniones personales" ajenas a su "ideario político", al tiempo que se muestra "totalmente en contra de las declaraciones". No es suficiente. Flaco favor le hace a la política y a los propios políticos que cargos públicos con semejante ideario "personal" estén al frente de algún área con responsabilidades dentro de la administración pública. El PP de Rincón de la Victoria no puede lavarse las manos de esta forma y mirar para otro lado. Antonio González es su militante y uno de los concejales que representa a esta formación política en el ayuntamiento rinconero. De sobra suficiente para que las medidas tomadas sean mucho más contundentes. González, además, no se ha disculpado por sus exabruptos (de hecho los ratifica), y si los ha borrado de su muro de Facebook ha sido por la presión que ha recibido del PP. Sólo por eso. Semejantes personajes, con ese "ideario", no deberían figurar ni un minuto más como cargo público. Y el PP debería ser expeditivo. Ideólogos así, cuanto más lejos, mejor. Que opine desde su casa. Las disculpas, ajenas, no bastan. Todo esto, además, ha ensombrecido la reelección por unanimidad de Francisco Salado como presidente del PP de Rincón de la Victoria. Curiosamente, en su discurso de ayer instó a “no dejarnos amedrentar por quienes azuzan a sus militantes contra nuestras sedes, por quienes están detrás de movilizaciones que tratan de llevar a la calle una situación de descontrol”. Pues ya sabe, presidente. Y alcalde, que también lo es. El de todos los rinconeros.

Cambiando de asunto, y para distendir, vamos con la señora que "no estaba muerta, estaba de parranda". Dicho sea con todos los respetos. 'Preparada para contemplar su funeral'. Eileen Busch ya lo tiene todo listo: pantalón marrón y camisa rosa que se compró en Italia, la decoración, el menú y hasta el féretro, nos cuenta Málaga Hoy. Aprovechando que es su 80 cumpleaños, esta residente de Cómpeta ha decidido celebrar su funeral. A la hora de escribir esta entrada en el blog, debe estar en plena fiesta. Disfrute en paz. Precisamente, justo ahora llegan novedades. A tiempo: 'Británica celebra su funeral en vida y agradece "milagro" de cumplir 80 años'. Lo dicho, muchas felicidades.

Y respecto a las fiestas de carnaval, no parece que pinten muy bien las de de Vélez-Málaga. Al menos a nivel promocional y mediático, porque, de hecho, la única noticia que ha trascendido es que 'Profesores boicotean un carnaval infantil para protestar contra los recortes'. Mejor parece que le va a Nerja. Dos noticias encontramos en InfoAxarquía. 'El Carnaval de Nerja ya tiene a su Ninfa y Dios Momo' y 'El pregón y el homenaje a Manuel Padial Bobadilla abren el Carnaval de Nerja'.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.