Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 26 de febrero de 2013

Bonilla y Souviron se enzarzan con el tranvía en Twitter

La noticia se gestó en la red social Twitter el pasado día 22 y aún hoy sigue dando vueltas en la prensa. 'El alcalde ve indicios de prevaricación en una compra del tranvía de Vélez-Málaga'. Delgado Bonilla se refirió ayer a incumplimientos en la adquisición de la tercera unidad del tranvía. La Opinión de Málaga publica que "el alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), señaló ayer que pueden existir indicios de «prevaricación», en la adquisición de la tercera unidad del tranvía en el municipio. Ésta fue ordenada por el exregidor socialista Antonio Souvirón, para que se pudiera poner en marcha la segunda fase, que discurre entre el parque Jurado Lorca y la avenida Explanada de la Estación". Así lo señaló en una entrevista realizada en el programa 'Hoy por hoy' de Cadena SER Axarquía. Todo arranca de esta conversación en Twitter, como ya adelantaba el sábado 23 InfoAxarquía


Y ahora plantear un par de cuestiones, ¿si Delgado Bonilla tiene indicios de una presunta prevaricación por qué no se va directamente al juzgado, máxime con un proyecto de tal calado como este? ¿es Twitter el lugar para lanzar y debatir cuestiones de esta gravedad a la ligera? Hace bien Souviron en no entrar más al trapo de momento, y menos de esta forma, a la vista de todo el mundo y en una red social, máxime cuando los reproches van más allá de lo político. Otro tema sería que Souviron aceptara algunas de las invitaciones que está recibiendo de medios de comunicación como Cadena SER Axarquía o Electrovídeo Televisión de Vélez-Málaga para debatir la gestión del transporte público de viajeros cara a cara con Delgado. Con luz y taquígrafos. El debate moderado, serio y con argumentos es sano y necesario. Y justo sobre el tranvía no se ha producido a estos niveles. De cualquier forma, no es precisamente Souviron el que tenga que demostrar nada ahora mismo. Punto... ¿y seguido?

Por otro lado, dos años y medio después de que fuera presentado públicamente, 'El Ayuntamiento de Vélez-Málaga adjudicará en breve el servicio de préstamo de bicicletas', como publica InfoAxarquía. No tendrá coste para el Ayuntamiento, pero sí para el bolsillo de los ciudadanos, puesto que el servicio se privatiza. Cabe recordar que el Ayuntamiento se sumó en septiembre de 2010, con el tripartito PSOE, IU y GIPMTM en el gobierno local, al sistema de transporte ENbici de la Agencia Andaluza de la Energía, que ponía a disposición de los vecinos una flota de bicicletas (100 en el caso de Vélez-Málaga) que se utilizaban mediante el abono de una fianza. El servicio, no obstante, no comenzaría a prestarse hasta abril de 2011 a causa de los trámites y gestiones previas. Sin embargo, sólo tres meses después tuvo que ser suspendido porque el Ayuntamiento no podía reparar las averías al no prever la reposición de piezas. En mayo de 2012, ya con gobierno del PP, se anunció que el consistorio veleño recuperaría el servicio de préstamos para el pasado verano. Por contra, en septiembre se confirmaba que tendría que continuar paralizado al ser las bicicletas propiedad de la Junta de Andalucía. Cinco meses después, llega la noticia del préstamo mediante alquiler una vez que finalice la Semana Santa, ya que las bicis han pasado a ser patrimonio municipal. Visto todo, así gestionamos muchas veces. Si nos liamos de esta forma con unas bicicletas, ¿qué nos puede extrañar del tranvía?

En Málaga Hoy, por otra parte, destaca el 'Remanente positivo de 4 millones en Rincón de la Victoria tras liquidar el presupuesto de 2012'. Desde el año 2009, el Consistorio ha cancelado 22 millones de deuda con los proveedores. De esta forma, el ayuntamiento rinconero podrá disponer de recursos propios para acometer inversiones, sin  tener que acudir a préstamos bancarios. Que vayan otros tomando nota.

Diario Sur, por último, lleva a su edición digital que 'El Ayuntamiento de Cútar quiere acabar el Museo del Monfí en esta legislatura'. El alcalde, Javier Ruiz, busca ayudas para concluir el proyecto, que estará dedicado al pasado árabe del municipio.  

Recomendar antes de finalizar el 'I Concierto de Cuaresma Objetivo Pasión'. Con motivo de la presentación de los carteles 'Rendentor del Mundo' y 'Reina y Madre'. Será mañana miércoles 27 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro del Carmen. Como recuerda Diario Axarquía, "con el fin de intentar ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, la organización del evento ha decido cobrar como entrada dos kilos de comida. Los alimentos serán serán recogidos por voluntarios de Cruz Roja y Objetivo Pasión y en las puertas del teatro".

Y cuidado con el frío, la lluvia y la nieve. 'Alerta el jueves en toda la provincia por lluvia, nieve y viento'. En Ronda, Antequera y la Axarquía se espera que la acumulación de nieve llegue incluso a los cuatro centímetros, publica Málaga Hoy. También en Diario Sur, 'Un 28-F bajo la lluvia y el viento en Málaga'. Meteorología activa la alerta amarilla en previsión de fuertes precipitaciones, nieve y fenómenos costeros en la jornada festiva.

Otros titulares:
De momento es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.