Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 7 de enero de 2013

Nerja centra la actualidad

Sí, Nerja centra hoy la actualidad. O al menos gran parte de ella.

En la localidad del Balcón de Europa, 'Ecologistas se movilizarán si el 1 de julio no han empezado las obras de la depuradora'. También allí, Diputación ampliará este mes el retén de bomberos. El Consorcio invertirá 80.000 euros en mejorar las instalaciones, a la espera de que la Junta aporte el dinero para construir un parque. No es el único recado que mandan al Gobierno autonómico. 'Nerja reclama a la Junta que realice desbroces en la sierra para evitar incendios en verano'. Por otro lado, 'Vecinos critican la paralización de los trabajos de un sector del PGOU'. Los residentes se quejan de que los trabajos están parados desde el verano y el Consistorio dice que se retomarán en breve tras los cambios legales. Por último, 'Los cuatro ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Nerja donan 388 euros a Cáritas'. Todas estas noticias aparecen publicadas en Diario Sur.


El mismo periódico informa hoy de que 'Riogordo acuerda un plan para pagar la sentencia de un millón por usar un acuífero privado'. El Ayuntamiento abonará 3.000 euros al mes durante 28 años para hacer frente al fallo que lo condena por el pozo del que se abastece. Este asunto no es ninguna broma, desde luego. Baste leer el primer párrafo de la noticia: "El Ayuntamiento de Riogordo ha conseguido salvar un escollo judicial que amenazaba con llevarse por delante al actual alcalde, Antonio Alés, del PP, en el cargo desde mayo de 2011, después de que su antecesor, Francisco Alarcón (PSOE), ya fuese inhabilitado por no cumplir la sentencia que condena al Consistorio, de manera firme desde 2001, a pagar un millón de euros por la expropiación forzosa del acuífero del que se abastece este pueblo axárquico, de apenas 3.200 habitantes". Desde luego, la que se ha adoptado parece, en un primer vistazo, la solución menos mala. El alcalde dice que el acuerdo alcanzado se podría revisar en un futuro para intentar que la solución definitiva no se alargue tanto en el tiempo. La pregunta sería quizá cómo se ha podido llegar hasta aquí.

La Opinión de Málaga, por su parte, lleva un triste suceso a sus páginas: 'Muere un joven de Cómpeta en Jayena al caer de su motocicleta'. La víctima, Miguel Ángel M. R., de 24 años, se salió de la pista del Camino de la Resinera por la que circulaba. Nuestras condolencias. Este periódico también publica que las casas de la Axarquía siguen sin regular un año después, aunque esta información sólo se puede leer en la edición en papel o a través de la plataforma de pago Orbyt.
Y por último, una noticia que se nos escapaba hace un par de días, aunque es de estas que merece volver a ser destacada. En Rincón de la Victoria, 'Un roscón de reyes con noches de hotel y spa'. La clásica habichuelilla y el muñeco serán las sorpresas menores de un roscón con premios muy valiosos. Se trataba de "dar una vuelta de tuerca a la crisis y las ventas". Magnífico.

Antes de terminar, Diario Sur ofrece una galería de 'Imágenes de la cabalgatas de Reyes en la Axarquía'. Para tener un buen recuerdo. Y hablando de recuerdos en días señalados, La Opinión amplía hoy algo más la información sobre el décimo del segundo premio del sorteo de El Niño de la lotería nacional vendido en Benamocarra. El agraciado puede que no sea ni del pueblo.

De momento, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.