Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 6 de enero de 2013

El Niño roza Benamocarra

Uno. Un sólo décimo, pero seguro que a la persona (o personas) que lo lleve, le vale. El segundo premio de la Lotería de El Niño 2013 deja 200.000 euros en la provincia de Málaga. Por la parte que nos toca (ojalá hubiera sido literalmente), en la oficina de loterías situada en la calle Federico García Lorca de Benamocarra se ha vendido mediante terminal electrónico un décimo del número 46.674, agraciado con el segundo premio. Es decir, 100.000 euritos menos el pellizco que ya se lleva Hacienda de este tipo de premios (retención del 20 por ciento para los que superen los 2.500 euros). Vaya, que se queda en 80.000 euros. Una alegría para empezar el año, de cualquier modo. Enhorabuena.

Y para enhorabuenas y alegrías, las que nos siguen dando los frutos subtropicales de la Axarquía. Si no directa, indirectamente, lo que da cuenta del dinamismo económico del sector. En este caso, Diario Sur nos cuenta que ha sido patentado un sistema para transportar frutas (como aguacates o mangos) en fincas con fuertes pendientes. Se trata de una plataforma deslizante sobre raíles capaz de trasladar hasta 300 kilos de mercanía desde los lugares más inaccesibles. Su creador, según este periódico, espera montar durante 2013 un total de 60 unidades, sobre todo en la Axarquía. El dispositivo es capaz de transformar hasta 2.400 kilos de frutas en tan solo una hora. 'Mango rail' aspira a un mercado nacional.

Los Reyes Magos, por otro lado, han llevado un puñadito de vagonetas de anhelos hasta Zafarraya. Según nos cuenta La Opinión de Málaga, 'La ilusión del tren hasta Zafarraya'. Un grupo de empresarios instaura como reclamo turístico una réplica del sistema tranviario que unía la Axarquía con el Boquete de Zafarraya. Bonita historia. "En un futuro habrá más ferrocarriles turísticos como el instalado en Zafarraya, pero el primero de Andalucía está aquí", señala a La Opinión José Luis Pinilla, de la empresa Mare Ingeniería Ferroviaria. 

Imagen: La Opinión de Málaga
¡Ay! ¡Cómo nos acordamos del de Vélez-Málaga, primer tranvía moderno de Andalucía, ahora en las cocheras!

Esperando que los Reyes Magos hayan sido muy generosos con todas las personas lo merezcan verdaderamente, terminamos aquí.

Otros titulares:
Por ahora, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.