Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 9 de enero de 2013

El alcalde de Colmenar dice que su imputación es una venganza política

Lo adelantó ayer El Mundo Málaga y hoy se hacen eco el resto de medios provinciales. 'El alcalde de Colmenar, imputado por no justificar el gasto de dos millones'. El Juzgado número 6 de la capital cita a declarar para el día 15 al regidor socialista tras la denuncia interpuesta por el PP ante la Fiscalía en agosto. Dice Pedro Fernández Montes que está muy tranquilo y con ganas de ir ante el juez para aclararlo todo. En Diario Sur manifiesta que "esto no es más que una cortina de humo que lanzó el PP este pasado verano y una venganza política cuando ya sabían que estaba cerrándose la moción de censura", entre otras cosas. El titular en Málaga Hoy es 'El alcalde de Colmenar, imputado por presunto desvío de fondos'. El ex regidor del PP lo denunció por obras no justificadas, aunque él alude a venganzas políticas. "En ningún momento se ha perdido dinero. Estamos tranquilos y presentaremos la documentación necesaria para aclararlo todo", dijo ayer el alcalde en Cadena SER Axarquía. Esperemos que así sea.

Imagen: Málaga Hoy
Por otra parte, 'La huelga de basuras abre un nuevo frente entre gobierno y oposición en Rincón'. El PP defiende que con el acuerdo alcanzado "gana el municipio" mientras PSOE e IU insisten en municipalizar la empresa mixta de la limpieza. La noticia está en Diario Sur, medio que también avanza que el representante de CGT, José Enrique Gómez, no rubricará hoy el acuerdo y confía en ganar en los tribunales la demanda. Punto y... ¿aparte? Málaga Hoy opta por titular 'El Ayuntamiento negociará con los privados de la empresa de limpieza una bajada del canon'.

En Vélez-Málaga la actualidad pasa por el protocolo de hermanamiento con Melilla. Así, Sur lleva a sus páginas que 'Vélez-Málaga firma hoy un protocolo de hermanamiento con Melilla', y Málaga Hoy, 'El Consistorio rubricará un protocolo para hermanarse con Melilla'. Este hermanamiento servirá como reconocimiento y homenaje a la figura del reconocido pintor melillense, Hijo Adoptivo de Vélez-Málaga, Francisco Hernández, fallecido en abril del pasado año. Además, permitirá que la capital de la Axarquía recupere un importante número de documentos históricos que están en la ciudad de Melilla. Bienvenidos. La noticia también está en InfoAxarquía.

(Edito a las 19:00 horas. Primeras noticias sobre el hermanamiento. 'Vélez-Málaga y Melilla sellan su hermanamiento'. Reforzará vínculos de amistad y solidaridad - E. Press /  'Melilla y Vélez-Málaga firman un protocolo de hermanamiento en la localidad malagueña'. El objetivo es estrechar los vínculos de amistad y solidaridad existentes entre ambas localidades - InfoMelilla.com).

Y en el plano político, como ya adelantaban ayer la reseñada página web InfoAxarquía y Cadena SER Axarquía, 'El PP celebrará su VII Congreso Local el 18 de enero bajo el lema Comprometidos contigo'. Sólo se prevé una candidatura, encabezada por el actual presidente del Partido Popular veleño y alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, a quien esta formación política, por cierto, pedirá que vuelva a liderar la candidatura a las próximas elecciones municipales (él ya hizo su papel haciéndose de rogar públicamente). O sea, que no se esperan muchas sorpresas en este sentido. Si acaso, puede saltar alguna novedad destacada cuando se conozcan varios de los nombres de la nueva ejecutiva. Atentos. Por cierto, en un arranque de sinceridad de los que se agradecen, la vicesecretaria general del PP veleño (en funciones), Patricia Cid, dijo ayer en la SER que lo van a tener difícil por las políticas de recortes que está aplicando su partido en España.

La Opinión de Málaga, por último, ofrece nuevos datos sobre el accidente de tráfico ocurrido anteanoche en Torrox. Afortunadamente, no se teme por la vida de la mujer que cayó por un terraplén al ser deslumbrada por otro vehículo. 

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias, aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.