Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 4 de enero de 2013

Comedor social por extra de Navidad

Es la noticia más destacada hoy en la prensa malagueña en un día en el que, por cierto, no hay mucho donde elegir: 'Los concejales de Vélez destinan la extra de Navidad a crear un comedor social'. El Ayuntamiento, publica Diario Sur, firmará un acuerdo con Cajamar para poner en marcha el centro en un local con una partida total de 85.000 euros. En La Opinión, 'Vélez creará un comedor social con las pagas extra de ediles y cargos de confianza'. El Ayuntamiento destinará unos 85.000 euros para habilitar un edificio en el centro de la ciudad. En Málaga Hoy, 'El primer comedor social arrancará con el dinero de la paga extra'. Y en InfoAxarquía, 'Concejales y cargos de confianza destinarán su paga de Navidad al comedor social'. La verdad es que la noticia no sólo tiene su carga simbólica. Es una acción bastante acertada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y como tal, es bienvenida y felicitada. Según el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), "vamos a poner en funcionamiento este espacio de ayuda social, este espacio de solidaridad con nuestros vecinos, y lo vamos a hacer con hechos, no con palabras". Quizá esta última aseveración sobraba. Pero, efectivamente, ahí está. De cualquier forma, siempre cabe la duda sobre dónde empieza la información y comienza la propaganda y viceversa en todo esto. O cómo y dónde se ha establecido el límite entre la voluntariedad y la obligatoriedad (parece que el partido también mandó en su momento 'cariñosas' sugerencias) en esta acción que se nos presenta como solidaria y que también se ha tomado en otros ayuntamientos de la provincia gobernados por el PP. No obstante, insisto, es digna de aplauso y reconocimiento. Y ya puestos, ¿por qué no han participado los concejales de la oposición veleña? ¿No han querido, no han podido o no los han dejado? En esta iniciativa en concreto, se han quedado, o los han posicionado, en fuera de juego. Y así han salido en la foto, retratados. Al menos en esta foto en concreto. Lo dicho, enhorabuena a los promotores y que el comedor social sea muy prontito una palpable realidad (como también sería deseable que cerrara pronto porque desaparezcan las necesidades que motivan su creación). Felicitaciones también, por cierto, para Ayuntamiento y clubes deportivos del municipio por la campaña 'Ningún niño sin juguete', que nos explica InfoAxarquía.

Y poco más que contar hoy. 'Rincón modifica su PGOU para flexibilizar el desarrollo de 2.000 viviendas en Torre de Benagalbón', publica Sur. Se trata de una medida que tiene como objetivo reactivar "el maltrecho sector del ladrillo", flexibilizando para ello la tipología de la edificación. La Opinión, por otro lado, cuenta que 'Nerja repara las vías más dañadas por los temporales'. El Ayuntamiento evaluó los destrozos en hasta 33 enclaves públicos y cifró en casi 850.000 euros el montante económico de los daños. 

Para terminar, y no por ello menos importante, 'Un libro reúne los escritos de María Zambrano sobre arte'. Leemos en Málaga Hoy, con la firma de EFE, que el sello Eutelequia recupera el volumen 'Algunos lugares de la pintura', con una nueva edición a cargo de Pedro Chacón. Suma y sigue en la difusión de la vida y obra de la filósofa veleña. 

Imagen: Málaga Hoy
Menos mal que el nombre de María Zambrano producía hartazgo. ¿Se acuerdan, señores del PP de Vélez-Málaga? ¡Cómo han cambiado las cosas! Cátedra sobre Zambrano, 'Vélez, Ciudad del Pensamiento', Premio María Zambrano de Igualdad... No, si de sabios es rectificar. En este caso, hacen muy bien.

Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.