Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 5 de enero de 2013

Caminito de Belén

Pues eso, como dice el villancico, ya vienen los Reyes Magos caminito de Belén. De entrada, muy de agradecer la noticia que aparece en InfoAxarquía con los principales datos de las cabalgatas más importantes de la comarca. Seguro que los padres de familia lo reconocen. Nosotros también. Como de agradecer es que 'Los clubes de Vélez recogen más de 600 juguetes'. Está en Diario Sur, pero también aparece en InfoAxarquía. En Málaga Hoy leemos que más de medio centenar de personas estuvieron ayer en Vélez-Málaga 'De gincana por el centro histórico', y en Rincón de la Victoria, según Sur, 'Organizan una gymkana para fomentar las compras en el centro'. Son los últimos coletazos de las fiestas navideñas, que, esperemos, estén siendo mejor de lo previsto para los comerciantes y empresarios locales (los bolsillos tiemblan más que nunca). Desde luego, caso de las reseñadas, cualquier actividad para incentivar las compras y el consumo en el centro en estas fechas es más que bienvenida, como está ocurriendo con la II Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga, que sigue celebrándose hasta pasado mañana.

Imagen: InfoAxarquía
A la Junta de Andalucía, por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar le ha traído hoy un buen zumbido de oídos. Los principales medios malagueños publican la misma noticia: 'Nerja denuncia que la Junta incumple su promesa de sacar a concurso el puerto'. El Ayuntamiento critica que la Agencia Pública se comprometiera a desbloquear la actuación en un plazo máximo de seis meses. Así aparece en Sur. En La Opinión, 'Nerja denuncia que la Junta ha incumplido los plazos del futuro puerto deportivo'. El equipo de gobierno del PP aprobará en el próximo pleno una moción contra la Agencia Pública de Puertos. En Málaga Hoy, 'El Consistorio denuncia que se incumplen los plazos del puerto'. Y en InfoAxarquía, 'García denuncia que la Junta incumple los plazos sobre el proyecto básico del puerto deportivo'. A ver si se produce una rápida y, sobre todo, convincente respuesta de la Junta de Andalucía. Eso sin entrar a recordar que la ampliación del puerto deportivo y pesquero de Caleta de Vélez sigue también en el aire. Pero es que el zumbido de oídos en los responsables del Gobierno autonómico en Málaga no sólo lo provoca los retrasos en esta infraestructura. Sur publica que 'Rincón inicia el año sin avances para acabar con las aulas prefabricadas'. El Ayuntamiento y los progenitores reclaman a la Junta que cumpla su compromiso de construir un nuevo colegio en Torre de Benagalbón. Ahí queda eso. Hoy en la Axarquía, carbón para la administración andaluza a través de la prensa.

El Ayuntamiento de Torrox, por otro lado, también lleva lo suyo. En Sur leemos que 'La piscina cubierta lleva cerrada desde octubre por daños tras las lluvias'. La instalación deportiva se abrió al público en febrero después de cinco años de obras, en las que se invirtieron 1,2 millones de euros. Al menos allí el alcalde, Francisco Muñoz (PSOE), asegura que se está trabajando "día y noche para reabrir el complejo cuanto antes". En otro orden de cosas, en Vélez-Málaga destaca que se amplía a dos millones los fondos para mantener las zonas verdes de las urbanizaciones, publica también Sur. Bien.

Casi terminamos. De vuelta a Nerja, dos llamativas noticias. Una, muy importante, es que en 2012 se rodaron 12 producciones de televisión y cine. Un videoclip de Bollywood, un capítulo de 'Pesadilla en la cocina' y la serie 'Marco', entre las filmaciones. Aparece en La Opinión, que también nos cuenta que 'Renace en Nerja la caña de azúcar'. Un residente en Maro de origen cántabro dedica 10.000 metros cuadrados al cultivo tradicional de la materia prima (seguro que lo han visto alguna vez ofreciendo jugo de caña en eventos como el Festival Frigiliana 3 Culturas). Quizá, de cualquier forma, algo magnificado el titular, que actúa, eso sí, de perfecto gancho para la historia que nos cuenta la noticia.

Otros titulares:
Terminamos. Mi deseo personal de que Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente os traigan todo lo que os merecéis y necesitáis. Sed medianamente buenos. Al menos hoy. Por cierto, Majestades, ¿y si nos ayudan a salir aunque sea algo de la crisis? Sólo 20 viviendas visadas el año pasado en Nerja y ¡14! en Vélez-Málaga. Tremendo. Más detalles en esta noticia de Málaga Hoy. Ya de paso, que El Niño vuelva a tocar en la comarca tampoco vendría mal. Puestos a pedir...

Por ahora, es todo. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.