Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 24 de diciembre de 2012

Y entre millones y migas, Feliz Navidad

Estimados visitantes, lo primero, bienvenidos un día más a este blog. Muchísimas felicidades a todos y a todas. Deseo, de corazón, que paséis una estupenda Nochebuena, una Feliz Navidad y unas magníficas fiestas, con el deseo de que nos sigamos encontrando en la red y en cualquier otro sitio muchos años más. Besos, abrazos y otros saludos varios.

No cabe duda de que las navidades van a ser muy diferentes para algunos afortunados: 'El sorteo de la ONCE reparte 1,8 millones en Vélez-Málaga'. Se vendieron dos cupones premiados, uno de ellos agraciado con el "sueldazo" de 6.000 euros al mes durante 25 años, y otro cupón dotado con 25.000 euros. La noticia la hemos extraído de Diario Sur, pero se puede leer prácticamente en todos los periódicos provinciales, como La Opinión de Málaga y otros de ámbito nacional. Se da la feliz circunstancia de que ha sido un mismo vendedor el que ha repartido por segunda vez este año el sueldazo, apunta Sur. Enhorabuena. Si los afortunados están entre los lectores de nuestro blog, apuntarles que esta plataforma está abierta a patrocinios. Serían estupendamente bien recibidos (guiño).

Por otro lado, en plena Nochebuena londinense en la Axarquía, 'Rincón de la Victoria retoma hoy las negociaciones para poner fin a la huelga de basuras'. Consistorio y sindicatos se volverán a sentar para alcanzar un acuerdo que ponga fin al paro, que deja ya más de 250 toneladas de residuos, según Sur.  La Opinión nos recuerda que 'La huelga de trabajadores de limpieza de Rincón de la Victoria cumple una semana'. Tras dos reuniones entre sindicatos, empresa y Ayuntamiento no se han conseguido acercar posturas. El mismo periódico señala que 'Presentarán un nuevo escrito en el Ayuntamiento'. Desde luego, parece una batalla perdida. La de la opinión pública al menos desde hace un par de días. (Edito a las 13:45 horas. Desconvocada la huelga. Más información en el siguiente post).

Y ayer en Torrox, 'Migas pregonadas contra los recortes'. El pregonero, Antonio Morales, recordó el carácter solidario y social de un plato tradicional del campo que se compartía entre las cuadrillas de trabajadores, señala Málaga Hoy. Para Diario Sur, 'Torrox hace muy buenas migas'. Más de 30.000 personas acuden a la localidad para degustar su plato típico, a base de harina de trigo. La Opinión nos recuerda que han sido unas 'Migas, con temperatura de verano'. Las altas temperaturas del fin de semana restan afluencia de visitantes a la fiesta gastronómica "típica del invierno". También destaca parte del pregón de Morales: "Que no nos adelgacen el Estado". Por cierto, una alocución la suya comprometida, valiente y reivindicativa que provocó desde el público algún que otro mal gesto por parte de dirigentes y militantes del Partido Popular. No sólo se comentó y lo vimos allí. También se hace eco Málaga Hoy en sus 'Puntazos': NO es ningún secreto, ni él hace ningún esfuerzo en ocultarlo, el carácter progresista de Antonio Morales, ex fiscal jefe de Málaga, ex presidente del Ateneo y ahora responsable de la Cruz Roja en la provincia. Durante muchos años se barajó inclusó la posibilidad, más deseo del partido que de él, de que el PSOE lo incluyera en su candidatura al Ayuntamiento de Málaga o que ocupara algún cargo destacado en la Junta de Andalucía. Ya jubilado de su trabajo judicial, ayer dio el pregón de las Migas de Torrox, invitado por el alcalde socialista del municipio, Francisco Muñoz. Y Morales no se cortó a la hora de convertir su discurso, también, en una alocución política contra las desigualdades, contra los recortes del Gobierno y contra las tasas judiciales. Más de un cargo del PP que asistía a la fiesta dio un respingo. Alguno más maleducado hizo gestos impropios contra el pregón.

Aquí, una fotografía de cosecha propia:


A destacar, por último, que 'La Cueva de Nerja reduce su presupuesto hasta los 4,2 millones'. La Fundación, según La Opinión, recorta en 220.000 euros las partidas por la reducción de subvenciones a entidades locales. Y un buen reportaje para leer sobre las prospecciones de gas en la costa, el que publica Málaga Hoy. 'Claves de la polémica gasística'. Antes de terminar, felicidades a Rubén Rufaza, ganador de la XIX Clásica del Pavo.

Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Salvo novedades destacadas, hasta el miércoles. Lo dicho, Feliz Navidad.

(Edito a las 9:35 horas. Nos acabamos de enterar de que seis vehículos ardieron anoche en Nerja en unos aparcamientos. Dejo un vídeo que está subido en Youtube)


(Nueva edición a las 13:45 horas. Primeros datos del incendio en la prensa. 'Investigan un incendio que calcinó cinco coches y causó daños a un sexto en Nerja' - Diario Sur)