Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 9 de diciembre de 2012

Un paso adelante en la búsqueda de empleo

Me ha gustado el titular de Málaga Hoy, así que lo utilizo también para esta entrada: 'Un paso adelante en la búsqueda de empleo'. Cuarenta parados de Rincón de la Victoria constituyen una asociación. "Tengo el pelo negro para trabajar y nos ponen como jubilados", dice uno de ellos. Este gesto de rebeldía, de esperanza, de ilusión, no oculta el lado más amargo de la noticia. "Hay licenciados universitarios, camareros, transportistas autónomos, albañiles o dependientes como Elisabeth y su pareja. En febrero fueron despedidos sin ni siquiera tener opción de finiquito". La noticia completa es para pararse a reflexionar, aunque sea un instante, en el drama social del paro. Mucha suerte a todos.

Imagen: Málaga Hoy
De un drama a otro, aunque este más lejano (pero siempre presente) en el tiempo y con unas circustancias y temática completamente distintas. 'IU insta a la Diputación a homenajear a las víctimas de la masacre de la carretera Málaga-Almería'. Lo cuenta Europa Press. Aunque la noticia no deja de tener su acento político (cuándo no lo ha tenido este asunto), no podemos olvidar nunca que "más de 8.000 hombres, mujeres y niños fueron asesinados en este cruento episodio de la Guerra Civil española". Como apunta Europa Press, "en 2005 se organizó el primer acto de homenaje en Torre del Mar, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en el monolito a la memoria de estas víctimas y a partir de ese año se organizan actos en recuerdo de estas personas a lo largo de la N-340, tanto en la provincia de Málaga como en las de Granada y Almería".

¿Terminará implantándose la zona azul en Vélez-Málaga y Torre del Mar? Diario Sur vuelve a traer a la palestra este proyecto, para cuya gestión hay ya tres empresas interesadas. Representantes del sector y del Consistorio mantendrán reuniones con estas sociedades para conocer sus ofertas. A ver qué ocurre y si esta vez es la definitiva después de tantos años (quince) durante los que la implantación de la zona azul ha ido entrando y saliendo de los cajones del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Esperemos que no se nos venda este proyecto como una medida que traerá "felicidad" a los vecinos, como hizo recientemente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), en una comentadísima entrevista publicada por el mismo periódico.

También en Sur podemos leer hoy que 'Un proyecto busca reducir el consumo de combustible de la flota pesquera malagueña'. La iniciativa pretende asimismo la eliminación de gases contaminantes de los motores de las embarcaciones mediante la nanotecnología. De momento, todo cuenta con la bendición de la Cofradía de Pescadores de Caleta de Vélez.

Y termino con un reportaje de La Opinión: 'Málaga luce, pero menos'. Hacer una decoración navideña y barata y que contento a vecinos y comerciantes es una tarea cada vez más difícil para los ayuntamientos de la provincia. Entre los municipios analizados para elaborar la información, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria.

Más noticias de la Axarquía en la columna de enlaces de la derecha y aquí mismo a lo largo del día. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones del blog, para el que también existe la posibilidad de suscripción. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Recordar también, como última hora, que la Compañía de Teatro María Zambrano de Vélez-Málaga ha sido la gran vencedora del certamen nacional de Almáchar (ver entrada anterior).

Otros titulares: