Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 6 de diciembre de 2012

Un atropello mortal sitúa otra vez a Vélez-Málaga en páginas de sucesos

No nos recuperamos aún de la noticia del intento de secuestro de un pederasta a una niña en Vélez-Málaga cuando nos encontramos en Diario Sur lo siguiente: 'Detienen a un conductor acusado de darse a la fuga tras un atropello mortal'. La víctima, de 41 años, fue arrollada por un automóvil en una vía de servicio junto a la antigua N-340 a su paso por Torre del Mar. Cabe destacar, como hace el periódico, que "en apenas 12 horas, la Guardia Civil ha logrado identificar al presunto autor del atropello". El conductor, de 41 años, ha sido detenido "por los supuestos delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, ya que se habría dado a la fuga tras el accidente".

(Edito: Desgraciadamente, la prensa está empezando hoy a difundir otro suceso de similares características. 'Muere una persona al ser atropellada por un vehículo en Torrox').

Por otro lado, la noticia amable de la jornada nos llega también desde Vélez-Málaga. 'El camarín de la Virgen de los Desamparados, del siglo XVII, mostrará su nueva imagen el sábado'. Se trata de la rehabilitación de una de las entradas al singular barrio de La Villa, cuenta Málaga Hoy. La noticia también la podemos encontrar en otros medios, como, por ejemplo, La Opinión, que nos recuerda que 'era el lugar al que miraban los ajusticiados antes de morir durante la ocupación francesa'. De igual manera, InfoAxarquía recoge la información en su edición digital.

Imagen: La Opinión de Málaga
En Rincón de la Victoria, por otra parte, siguen los problemas ante la anunciada convocatoria de huelga de limpieza. A modo de muestra, reacciones del alcalde, Francisco Salado (PP) en Málaga Hoy, donde dice que 'no ve razones para que se convoque una huelga de limpieza', o en Sur, cabecera en la que insiste en que 'en estos momentos, en los que el Ayuntamiento tiene dificultades para el pago de las nóminas', "es necesario que todos arrimemos el hombro para proteger los puestos de trabajo y el sustento de familias del municipio".

Volviendo a Vélez-Málaga, 'El PSOE acusa al equipo de gobierno del PP en Vélez de continuar despilfarrando'. Denuncia que el Consistorio se ha gastado 12.000 euros en un mástil para la bandera de la glorieta de la Constitución. Desde luego, parece excesivo, y no sólo este gasto, sino todos los que enumera el viceportavoz socialista, Juan Carlos Márquez, si sus datos resultan correctos. Y la respuesta del alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP) deja bastante que desear: "Y tú más". Así les (nos) va. Habrá que ir encargando otro mástil para que algunos enarbolen la bandera de la demagogia.

Termino esta primera actualización del día recomendando un reportaje aparecido en 'Ocho leguas', el portal de viajes de El Mundo.es. Se titula 'La Axarquía, escondida y misteriosa'. Leyéndolo, qué duda cabe de que es una de ellas. Como decía un eslógan turístico ya en desuso, 'Axarquía, una y mil'.

Como siempre, más información y actualizaciones a lo largo de la jornada y en la columna de enlaces de la derecha del blog. 

Al pinchar esta entrada, como en todas, puedes dejar tus comentarios.