Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 17 de diciembre de 2012

Rincón de la Victoria afronta la huelga de limpieza

El municipio de Rincón de la Victoria afronta desde hoy su primera huelga indefinida de limpieza, en la que ya se han producido los primeros incidentes durante esta madrugada (Edito a las 12:30 horas: Primeros datos publicados por La Opinión de Málaga vía Europa Press). (Nueva edición a las 16:00 horas: 'CCOO dice que el Ayuntamiento de Rincón boicotea la huelga'. Ideal/ EFE - 'Quema de contenedores y sabotaje de camiones en el arranque de la huelga'. Sur). (Tercera edición a las 19:30 horas: Sindicatos cifran el seguimiento en el 100 por 100 y acusan al Ayuntamiento de boicotear la huelga, cuenta InfoAxarquía). La noticia la podíamos leer esta mañana en todos los periódicos provinciales: 

Imagen: La Opinión de Málaga
  • Rincón de la Victoria se enfrenta desde hoy a su primer huelga de basuras. Los servicios mínimos son del 30% para la recogida de residuos y la limpieza viaria y del 100% en los centros sanitarios - Diario Sur
  • Hoy comienza la huelga del servicio de limpieza en Rincón de la Victoria. Los servicios mínimos fijados son de un 30% en recogida de residuos y en la limpieza viaria - La Opinión
  • Comienza la huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de basuras - Málaga Hoy

Habrá nuevas actualizaciones a lo largo del día.

Por otro lado, Sur publica que 'La Axarquía registra una media de tres desahucios cada semana'. Los datos son aportados por el servicio de asesoramiento jurídico y de respaldo institucional creado a instancias de la Diputación y el Colegio de Abogados de Málaga. Además, actualmente puede haber en la comarca más de un centenar de lanzamientos dictados por los juzgados de Vélez y Torrox. Al tiempo, conocemos, también a través de Sur, que la Axarquía es tras Málaga capital y la costa occidental, la comarca de la provincia que más desempleo registra

Igualmente, Diario Sur nos cuenta la historia de una chica 'A punto de morir por salvar su iPhone'. Bomberos la rescatan tras quedar atrapada en una escollera junto al río de Torrox cuando trataba de recuperar su teléfono.

En La Opinión de Málaga, 'Colmenar degusta la chacina'. La localidad celebró este domingo una nueva edición de la Fiesta del Mosto y la Chacina, en la que se repartieron unos 400 kilos de embutidos.

Por otro lado, destacamos el comunicado de la Fundación Segovia Lobillo tras conocerse, como hemos destacado en el blog durante todo el fin de semana, que Vélez-Málaga pierde el legado del escritor, logrado por Moclinejo. Podemos leerlo en Diario Axarquía.

¿Y qué ha pasado hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para que ocurra esto y esto otro? A ver si nos terminamos enterando. En InfoAxarquía, por último, leemos un comunicado de Bernardo Crespo, uno de los responsables de las empresas de pirotecnia de Vélez-Málaga. Muy interesante. Después de la intervención de material a la venta de días pasados, acusa al Ayuntamiento de cometer una irregularidad. Eso, entre otras cosas.

Otros titulares (algunos los desarrollaremos mañana):

Un total de 255 nuevos negocios se han implantado en el municipio de Vélez-Málaga durante el año 2012
Una veintena de ciudadanos han encontrado empleo gracias al proyecto Forma2.0 de Vélez-Málaga
La cofradía del Huerto y los Desamparados de Vélez-Málaga recogen 1.000 kilos de alimentos 
Las Naciones, de Vélez-Málaga, gana el certamen escolar 'Papel Era y Papel de Nuevo Es'

De momento, es todo. Más noticias y titulares aquí mismo a lo largo del día (ver también las entradas anteriores) y en la columna de enlaces de la derecha del blog.
 
Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.