Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 1 de diciembre de 2012

Reyes Gutiérrez será la primera empresa del Tecnoalimentario

Reyes Gutiérrez será la primera empresa que se instale en el Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga. El nombre de la compañía ha sido desvelado en exclusiva por La Opinión de Málaga. Esta es la noticia más destacada de hoy en la Axarquía, al igual que lo fue durante la tarde-noche de ayer viernes. Se da la circunstancia de que hace poco menos de una semana, Diario Sur le dedicaba un reportaje a esta empresa con el titular 'Reyes Gutiérrez apuesta por la innovación en el procesado de las frutas subtropicales', noticia que también analizábamos en el blog. Sin embargo, ha sido La Opinión y no Sur (o cualquier otro diario malagueño) el que ha más ha arriesgado al lanzar el nombre de la compañía. Eso sí, con algún matiz: "aunque el regidor -en referencia al alcalde de Velez-Málaga, el popular Francisco Delgado Bonilla-, no concretó el nombre, fuentes municipales resaltaron que estas conversaciones se encuentran muy adelantadas con la empresa de subtropicales Reyes Gutiérrez". Más detalles, en la entrada de ayer de este mismo blog y en el resto de prensa provincial.

Por otro lado, dar cuenta de una escalofriante noticia: 'Buscan a un pederasta británico que intentó raptar a una niña en Vélez'. La información aparece en Diario Sur, con el subtítulo 'Las Fuerzas de Seguridad tratan de localizar a un británico de 58 años acusado de intentar llevarse a la menor en un coche'. El sospechoso, según este diario, ha sido identificado como Robert Edward Bill, un exprofesor británico que está considerado un peligroso delincuente sexual en su país, donde ha sido condenado por hechos de esta naturaleza. 

Imagen: Diario Sur

Imagen: Diario Sur
Además, el periódico añade que la policía sigue tras la pista del conocido como 'pederasta' de Holywell, ya condenado en Gales.

Dentro de esta página de sucesos, señalar también que ha fallecido un joven tras un accidente en Vélez-Málaga. Según cuenta La Opinión de Málaga, con los datos aportados por la agencia de noticias EFE, otro joven, que viajaba en la misma motocicleta, permanece grave en el Carlos Haya de la capital.

Cambiando de asunto, también hoy hemos conocido que el PP-A anuncia medidas legales para paralizar el decreto del litoral andaluz, que afecta especialmente a la comarca de la Axarquía. La noticia, por ejemplo, la recoge El Mundo Málaga, que apostilla que Zoido dice que están dispuestos a llegar hasta el Tribunal Constitucional. Era de esperar una reacción así o similar por parte del PP. Os recuerdo que podéis encontrar más información y mi análisis en este mismo blog, tanto en esta entrada como en esta otra.

Por último, Sur, La Opinión y Málaga Hoy publican que 'Los sindicatos convocan huelga en la empresa de la limpieza de Rincón'. CGT, UGT y CC.OO dicen que no tienen seguridad jurídica sobre el futuro laboral de la plantilla y que no se han cumplido los acuerdos alcanzados, explica Sur. En La Opinión se apunta que 'justifican la convocatoria, para el 17 de diciembre, por la falta de cumplimiento del acuerdo por la empresa'. Málaga Hoy destaca que los sindicatos alegan el incumplimiento de la empresa de los compromisos adquiridos. Inevitable acordarse de la reciente huelga de Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde a mediados de la semana pasada se habían recogido 4.100 toneladas de residuos orgánicos de las calles, como explica Qué!. Suele ocurrir que aprovechando el impacto de otros conflictos similares, se amenaze con medidas de este tipo. Ahora está pasando en Rincón de la Victoria. En su día ocurrió en Vélez-Málaga y otras convocatorias posteriores. Cuidado.

Antes de terminar, también en Rincón (en Torre de Benagalbón), inauguran la VI Feria de Muestras Puerta de la Axarquía, informa La Opinion.

¡Ah! Saludos y la mejor suerte para el nuevo concejal del GIPMTM en Vélez-Málaga, José Carlos Pérez Atencia. El momento de tomar posesión, en Diario Axarquía.

Como siempre, más noticias en las próximas horas y en la columna de enlaces de la derecha del blog.