Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 10 de diciembre de 2012

Otra vez la crisis

No nos da tregua. La crisis nos devuelve a la realidad después del puente y se empeña en abofetearnos desde todos los frentes.

'El puente no causa el efecto deseado en bares, hoteles y comercios', nos cuenta Diario Sur. Los empresarios detectan que el consumo sigue retraído pese a la numerosa afluencia de público y el buen tiempo. Es decir, mucho paseo y pocas bolsas. Al menos sabemos que en el interior de la comarca, gracias al turismo rural, la cosa ha ido un poco mejor.

Pero es que los efectos de la recesión económica tienen consecuencias insospechadas en la comarca que no dejan de sorprendernos: 'La crisis dispara la caza furtiva en la Axarquía y la Serranía de Ronda'. Agentes policiales y miembros de la Federación Andaluza de Caza confirman que los cazadores ilegales cada vez son más abundantes en los espacios protegidos donde habita la cabra montés. Llegan a ganar en un día el sustento familiar de un año, según La Opinión de Málaga. En otro orden de cosas, 'La cifra de talleres mecánicos ilegales se duplica en toda la provincia ante la alarma del sector'. Nos lo cuenta Málaga Hoy, que añade que empresarios del sector denuncian en lo que va de 2012 a más de 45 negocios clandestinos de reparación de automóviles en la provincia y solicitan la coordinación entre administraciones para atajar el problema.

Por si fueran pocos, hay más sobresaltos hoy en la prensa. 'Un informe interno de Empleo advierte del riesgo de conflictividad en sus oficinas'. La peor previsión se registraría en Vélez-Málaga en segundo lugar, tras el centro de empleo de Coín. La noticia la publica El Mundo Málaga con estos detalles: Un informe interno de la Dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Málaga advierte del riesgo de "desatención a la ciudadanía, con la consiguiente insatisfacción e incluso conflictividad" en las oficinas, si se confirma la previsión de reducción de efectivos a partir de enero de 2013. "Las peores previsiones se registrarían en primer lugar en el centro de empleo de Coín; en segundo lugar en el de Vélez Málaga y en la oficina de empleo de Estepona", continúa el informe.

Y podemos seguir con la crisis como telón de fondo: 'La Junta admite que debe 2,3 millones a dos mancomunidades malagueñas', titula La Razón. El débito que la comunidad mantiene con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquia, relativa al Plan de Cooperación Municipal, asciende a los 89.120,06 euros. En la contestación se detalla que el abono pendiente entra dentro del capítulo 7 y correspondería a «Acciones formativas y de acompañamiento prioridad de trabajo a desempleados», vinculadas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE). En toda la frente.

Sólo una noticia nos endulza hoy la jornada en la Axarquía. 'Colmenar consolida su reclamo como capital de la miel en la provincia'. El municipio axárquico, leemos en Sur, cuenta desde hace dos años con el único museo dedicado a la apicultura, que ofrece visitas guiadas a la colmenas.

Por otro lado, chirría la relación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con los autocaravanistas, que ya se las tuvieron con el consistorio veleño hace algunos meses. 'Autocaravanistas defienden el potencial turístico de esta modalidad de viajeros'. Las asociaciones de Málaga se quejan de que son ya varios los ayuntamientos que han aprobado normativas para restringir su acceso.

Otras noticias:
Más noticias de la Axarquía en la columna de enlaces de la derecha y aquí mismo a lo largo del día. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones del blog, al que también te puedes suscribir. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.