Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 2 de diciembre de 2012

Miedo en Vélez-Málaga por el intento de secuestro a una niña

Miedo en Vélez-Málaga. No hay más que leer esta lapidaria frase de la noticia en Diario Sur: "Aquí la gente está muy asustada". Ocurrió en la calle Huerto Carrión, junto al Palacio de Justicia. El testimonio de la pequeña pone los pelos de punta: 'Me empujó al interior de su coche, pero me escapé por la otra puerta'. El periódico publica hoy que 'la menor de Vélez a la que intentó raptar un peligroso pederasta británico cuando salía de clase de kárate cuenta a SUR como sucedió todo'. Una alarma, sigue este diario, 'a través de WhatssApp pone en alerta a las madres del barrio'.

La menor y su madre. Imagen: Diario Sur
Pero no terminamos de digerir esta noticia, adelantada ayer por el mismo periódico, cuando también en sus páginas encontramos que 'Investigan una denuncia de intento de abusos a una alumna de un colegio de Rincón'. Tremendos bofetones con los que nos espabila la actualidad este domingo.

No dejamos Diario Sur, que nos informa, por otro lado, de que 'Asaja alerta del riego de una plaga que podría causar graves daños en el aguacate'. La asociación agraria pide al Gobierno y a la UE que activen medidas de control de emergencia para evitar que penetre en la provincia. 

Por otro lado, la actualidad política local viene marcada por esta noticia: 'IU prepara una denuncia contra las nueve plazas que Torrox pretende crear'. Sólo aprobaron el primer examen nueve personas, de unos 70 aspirantes, y existen dos "informes desfavorables", cuenta La Opinión de Málaga. IU, que según este mismo periódico, mantiene conversaciones con el PP en Torrox, donde los socialistas gobiernan en minoría, dice que "la totalidad de los candidatos que han superado el examen es gente muy cercana al PSOE, que iba en las listas o bien son familiares o allegados". La acusación es muy grave. Por su propia credibilidad, tendrán que demostrarla. En casos como este, lo fácil tirar la piedra y esconder la mano. O aquello del difama, que algo queda.

Del negro al blanco, también en Torrox, con esta noticia de Málaga Hoy: 'Los vecinos hacen unas 200 sugerencias para mejorar la localidad'. La mayor parte de las demandas está vinculada a la limpieza, la recogida de residuos y los espacios peatonales. El Ayuntamiento acomete las primeras actuaciones. Se trata de un área muy concreta, la de Medio Ambiente, pero por algo se empieza. Y los vecinos, sin duda, agradecerán que se les escuche y se acometan los proyectos sugeridos, máxime en estos tiempos de grande (y grave) distanciamento entre las instituciones y la ciudadanía. Piensa globalmente, actúa localmente.

Y para terminar con mejor sabor de boca, destaco este reportaje de Diario Sur sobre Lisbona Oil en la Axarquía: 'Un grupo emprendedor con medio siglo', y este otro de La Opinión de Málaga, 'Fuerza empresarial en Rincón'. El municipio acoge hasta hoy la sexta edición de la Feria de Muestras Puerta de la Axarquía.

De momento, es todo. Buen domingo y recordad que podéis encontrar más noticias en la columna de enlaces de la derecha. Muchas gracias por la buena acogida del blog en su estreno.