Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 7 de diciembre de 2012

¿Por fin Zambrano?

Comenzar la entrada de hoy con una noticia cultural como la más destacada del día es una estupenda oportunidad que no puedo desaprovechar, más tratándose del personaje que es: 'Respaldo a la publicación de las obras completas de María Zambrano'. El parlamento andaluz, informa Diario Sur a través de Europa Press, aprueba una proposición No de Ley para instar a la Junta y al Gobierno a que continúen con la edición de los libros inéditos de la pensadora veleña. Bien es verdad que es únicamente una proposición No de Ley (de ahí la interrogación en el titular), pero también es cierto que es un primer, importante y, sobre todo, oficial paso administrativamente hablando. Justo hace ahora un año que fue presentado en Vélez-Málaga el primer volumen de las Obras Completas de María Zambrano. Es esencial para la difusión del pensamiento de la filósofa que este proyecto tenga continuidad. Enhorabuena, pues, a la Fundación María Zambrano y al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, empezando por su alcalde y presidente de esta fundación, Francisco Delgado Bonilla (PP). De cualquier forma, a no bajar la guardia.


Por otro lado, nos siguen sacudiendo los sucesos en la comarca. 'Segundo fallecido por atropello en la provincia'. El primero fue en Vélez-Málaga, y el más recienten en Torrox, recuerda Sur. Pero es que además, 'Dos personas heridas en un accidente de moto', publica La Opinión. En este caso ha sido en Rincón de la Victoria. Por si fuera poco, 'Hallan huesos humanos en un paraje de difícil acceso entre las sierras de Tejeda y Almijara'. Diario Sur detalla que los primeros indicios descartan que se trate de Gordon Slimm, el senderista británico perdido en el entorno del río Chillar en julio.

(Edito por la relevancia de la noticia conocida hoy mismo, aunque todavía sin confirmación oficial: Según publica El Faro de Ceuta, el pederasta inglés que intentó secuestrar a una niña en Vélez-Málaga ha podido huir a Marruecos).

Recuerdo, antes del listado de distintos titulares, que la carretera A-7204 en Periana será cortada al tráfico por obras para corregir deslizamientos de tierra por las lluvias.

Como siempre, más noticias en la columna de enlaces de la derecha. Recuerda que al acceder a esta entrada puedes dejar tus comentarios, y que también puedes recibir por correo y suscripción las actualizaciones del blog.