Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

sábado, 8 de diciembre de 2012

Los sindicatos calientan motores ante la huelga de limpieza en Rincón

La actualidad de este sábado (marcado por el puente de la Constitución y la Inmaculada) está casi copada por entero por el municipio de Rincón de la Victoria. Tres de los periódicos malagueños, Sur, Málaga Hoy y La Opinión, vienen a informar del mismo asunto: 'Los sindicatos denuncian retrasos en el pago de las nóminas de la limpieza en Rincón'. Este es el titular del primero, mientras que Málaga Hoy se decanta por 'El personal de limpieza se concentra para reclamar el pago de la nómina'. En el subtítulo leemos que la Empresa Municipal de Medio Ambiente, participada al 50% por FCC, adeuda la mensualidad de noviembre. El personal está llamado a la huelga el día 17. Este periódico en su noticia es el que ofrece varias de las claves principales del conflicto. En La Opinión, 'Empleados de limpieza en Rincón se movilizan'.

Imagen: La Opinión de Málaga
Por otro lado, estremecedor testimonio recogido por Sur con motivo del XXII Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados, que organiza la Federación Andaluza (Fajer), en Rincón de la Victoria: 'En una sola noche llegué a ganar 60.000 euros en el casino y salí de allí sin nada'. Marcos Gómez es uno de los 200 ex adictos a los juegos de azar que participan en este congreso. Atención a lo que nos advierten, porque se están registrando adictos muy jóvenes y, por otro lado, se ha producido un importante auge del juego 'on-line'.

De un extremo a otro de la comarca. Destacar que la Fundación de la Cueva de Nerja busca nuevos mercados para aumentar las visitas a sus monumentos. Se nota detrás de este empeño la mano experta del nuevo gerente de la Fundación, Ángel Ruiz, quien dirigió con un notable éxito el Centro Cultural Villa de Nerja. De entrada, suena también estupendamente otra de sus ideas. Nada menos que conectar la Cueva de Nerja con el Museo de la Historia, en el centro de la localidad, con una línea específica de tren turístico. Seguro que ilusión y ganas para sacar adelante este proyecto no le van a faltar.

Seguimos en Nerja, donde 'La Guardia Civil intercepta un alijo con 700 kilos de hachís en la playa de El Cañuelo'. Se trata del segundo en un mes, informa Diario Sur. Por otro lado, Infonerja nos cuenta que 'Empleados del Parador se manifiestan en contra del ERE'.

De momento, es todo. Más noticias de la Axarquía en la columna de enlaces de la derecha y aquí mismo a lo largo de esta jornada de sábado. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones del blog, para el que también existe la posibilidad de suscripción. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios. Muchas gracias.