Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 3 de diciembre de 2012

Los cazatormentas de la Axarquía y la antena 'cazada'

Se han convertido en unas estrellas. Los cazados son hoy ellos en la prensa: José Carlos Castro, Iván Castro y Miguel Ángel Mora. Diario Sur los lleva a sus páginas como 'Los cazatormentas de la Axarquía'. Aseguran que cuanto más fuerte es el fenómeno, más posibilidades tienen de captar las mejores imágenes. Tres aficionados a la meteorología persiguen temporales para fotografiarlos. Dicen que han vivido situaciones de mucho riesgo. Esta es su página web. Se da la circunstancia de que hace poco Carlos Castro fue entrevistado en el programa 'El Ojeador' de Cadena SER Axarquía, horas antes de la última tormenta que provocó numerosas inundaciones en toda la provincia. Aquí la puedes escuchar.

Dejo también una de sus últimas fotografías y un vídeo de los Cazatormentas de la Axarquía.

Imagen: Carlos Castro / Cazatormentas
 

Por otro lado, Diario Sur sigue exprimiendo su exclusiva del intento de secuestro de una menor en Vélez-Málaga: 'Una cámara de seguridad grabó el intento de rapto'. La videovigilancia del juzgado captó cómo un individuo la empujó al interior del coche, así como el momento en que la niña escapó. La noticia, con vídeo, aparece hoy en la web de Antena 3 Televisión.

La prensa malagueña, en otro orden de cosas, continúa con el seguimiento al accidente de tráfico de la avenida Rey Juan Carlos I de Vélez-Málaga, en el que falleció un joven. Por ejemplo, en La Opinión, leemos que 'El joven herido en el accidente sigue en la UCI'. El chaval de 18 años viajaba en un ciclomotor que se accidentó este sábado, costándole la vida al otro ocupante del mismo.

Cambiando de asunto, La Opinión de Málaga saca los colores al Ayuntamiento de Vélez-Málaga: 'La antena de Benajarafe, en pie tres años después'. Esta instalación, que lleva implantada en la barriada de Cortijada los Pérez desde hace 17 años, se encuentra situada junto a un Bien de Interés Cultural: la Torre Moya. Esta noticia se hace pública pocos días después de que Sur adelantara que 'Vélez deniega licencia de obras a 32 antenas de telefonía'. No obstante, al leer esta última encontrábamos la letra pequeña. Y es que "se da la circunstancia de que todas las antenas cuyas licencias han sido denegadas llevan años en funcionamiento". Lo advertía y analizaba en este mismo blog. Hoy La Opinión deja en evidencia esta política municipal. Y es que la realidad es así de tozuda.

Termino con una amable entrevista al alcalde de Macharaviaya, Antonio Campos: 'Tenemos claro que la gran riqueza de este pueblo es su historia'. El municipio, con solo 520 vecinos y situado en el corazón de la Axarquía, es conocido por ser la cuna de la familia Gálvez. La publica Sur.

Y ojo a este 'Off the record' del diario Málaga Hoy, porque cuando el río suena... 'Aquellos viejos andalucistas'. Marcelino Méndez se faja entre bambalinas para resucitar al PA, cree que pueden tener una nueva oportunidad. Méndez, otra vez. PA, otra vez. Viejos... En el titular llevan la penitencia. Óscar Pérez, ¿qué tal se lleva todo esto?

Otros titulares:


Como siempre, más noticias y titulares a lo largo del día. También puedes seguir la actualidad desde los enlaces de la columna de la derecha del blog.