Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

lunes, 31 de diciembre de 2012

Las últimas del año

Llegamos al último día del año, hoy no con demasiadas noticias aunque sí con algunos temas interesantes publicados en la prensa malagueña.

En La Opinión de Málaga, 'Una lengua que rompe barreras'. La Asociación de Sordos de la Axarquía lleva más de diez años trabajando por la integración de esta comunidad. Además, el periódico destaca 'Un festival musical con base signada' (el Festival de la Canción en Lengua de Signos de Vélez-Málaga). Qué duda cabe de que están muy bien este tipo de reportajes, que contribuyen a dar visibilidad al importante trabajo y la destacada labor social de este colectivo.

Como visibilidad también merecen los 'Cuentos para seguir viviendo'. Diario Axarquía publica una pieza sobre el libro 'Cuentos para ANNE', en el que han colaborado un grupo de escritores y periodistas de Vélez-Málaga. ANNE es la Asociación para la Ayuda a Personas con Necesidades Especiales de la Axarquía. En su web hay más información sobre la presentación del libro.

Y muy visible es también hoy el siguiente titular de Diario Sur, del alcalde de Iznate, Gregorio Antonio Campos (PSOE): 'Me estoy planteando seriamente no volver a presentarme'. El regidor dice que disfruta con su trabajo, pero sufre al no poder resolver el paro en el pueblo, que afecta a casi la mitad de la población activa de Iznate. Honrado y sincero. A ver si realmente puede decidir su futuro o lo deciden por él.

Lo que ya han decidido muchos municipios de la provincia de Málaga es retirar la paga extra de Navidad a ediles y directivos. La mayoría, publica El Mundo, usarán el dinero para medidas sociales. Entre ellos están Nerja, Vélez-Málaga o Rincón de la Victoria.


Por otro lado, Sur nos cuenta que 'El buen tiempo se mantendrá en la provincia durante los primeros días del nuevo año'. Estará algo nublado, pero sin riesgo de lluvias, en Vélez-Málaga (más información en la columna de la derecha de la página principal del blog).

Y así vamos consumiendo las últimas horas del año. Tendremos tres segundos para cada uva. Numerosos españoles recibirán el Año Nuevo al son de las campanadas del más que centenario reloj de la Puerta del Sol de Madrid.
Imagen: Juan Carlos Hidalgo (Efe) / Diario Sur
Tambien están los que se las tomarán 'Junto a la chimenea, entre amigos y con vistas a sierra Tejeda-Almijara', relata Diario Sur. Lamentablemente, otros se las tomarán a mediodía en el centro de Málaga como medida de protesta. Son los trabajadores de Paradores, entre los que se encuentran afectados los del establecimiento de Nerja (por los despidos anunciados en todo el país).

En fin, esperemos que en 2013 nos vaya un poco mejor. Aunque después de escuchar la última rueda de prensa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ayer a la canciller alemana, Angela Merkel advertir de que el panorama será "más difícil" el año que comienza, la verdad es que lo tenemos nada más que regular. Un vistazo hoy a la edición digital del periódico de más difusión de la provincia, Sur, parece confirmarlo: 'El BOE publica la ley que retrasa la jubilación a los 67 años', 'Año nuevo, gastos nuevos', 'El salario medio de los malagueños cae año tras año desde que estalló la crisis'... Eso sólo en portada. En fin, siempre nos quedará el anuncio de Campofrío: