Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

martes, 18 de diciembre de 2012

La firma - Hoy, Eva Guzmán / ¿Nos ayudas a ayudar?

¿Nos ayudas a ayudar? @evaguzmanfoto


I Maratón Solidario de los Medios de Comunicación

Para muchos el próximo viernes 21 de diciembre de 2012 termina el mundo y ya hay muchos radicales que, haciendo caso de las profecías mayas, han invertido fortunas en construirse un búnker y hacer acopio de alimentos. Para los periodistas y comunicadores de la comarca de la Axarquía, y en concreto del municipio de Vélez-Málaga, será una jornada que marcará un antes y un después gracias al I Maratón Solidario de los Medios de Comunicación.

Surgió de forma espontánea y nuestro único objetivo es poner nuestro granito de arena para ayudar a aquellos vecinos que lo están pasando mal. Nada menos que tres desahucios se producen cada semana en la comarca axárquica, una dramática situación que obliga a familias de clase media, que nunca han tenido problemas para llegar a fin de mes, a pedir ayuda por duro que les resulte. Por eso desde el principio nos propusimos unir la fuerza de todos los medios de comunicación y su audiencia para recaudar dinero y alimentos. Un logro que ya de por si es histórico con lo cual me siento profundamente orgullosa.

El problema que se nos planteó desde el primer momento era como conseguir remover conciencias y apelar a la solidaridad de nuestros vecinos en unos momentos donde prima la desconfianza. Por eso optamos por constituir un comité formado por los cuatro párrocos de Vélez-Málaga y Torre del Mar y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento veleño. Ellos han seleccionado los once proyectos que se van a beneficiar de la ayuda que consigamos con el único criterio de ayudar a los que lo están pasando mal tabique con tabique.

Es imposible que las acciones que llevas a cabo en la vida le gusten a todo el mundo pero es mejor hacer las cosas y que te critiquen a dejarte llevar por la apatía. Me gustaría dejar claro que TODOS los compañeros están invitados a participar en este I Maratón Solidario de los Medios de Comunicación desde el principio. No entiendo las críticas que han surgido de una iniciativa que lo único que pretende es ayudar. Los que se quieran sumar SIEMPRE serán bienvenidos.

Este año he tenido la oportunidad de aprender la satisfacción y el orgullo que se siente cuando trabajas de forma solidaria para los demás y lo valoran de corazón. Veamos la vida del color de la solidaridad porque hay cosas que no se pagan con dinero.