Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

domingo, 23 de diciembre de 2012

Huelga de limpieza en Rincón y el alcalde 'caso' de Vélez

Cuando parecían atisbarse las posibles soluciones, paso atrás en las negociaciones para acabar con la huelga de limpieza en Rincón de la Victoria. De esta forma nos lo cuenta hoy la prensa:
Imagen: Diario Sur
Así están las cosas. A pesar del rechazo de empresarios y comerciantes (en unas fechas tan delicadas como las navideñas) y de cada vez más numerosos vecinos, sigue el conflicto. Y el Ayuntamiento, recabando poco a poco más apoyos. La causa de los trabajadores, por contra, gana antipatías, y la cuerda está demasiado tensa ya. Es momento de sentarse y reflexionar.

Como también debería reflexionar el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), si necesariamente se tiene que convertir en el portador oficial de malas noticias del Ayuntamiento. En su afán por controlar la comunicación institucional, él mismo informa de que un conductor ebrio y sin carné de Torre del Mar ha arrancado con su vehículo el semáforo y diez bolardos de las 'cuatro esquinas'. Diario Sur titula que 'Un conductor ebrio y sin carné se empotra contra varios comercios', pero ha sido en InfoAxarquía donde nos hemos enterado de que ha sido el propio alcalde el que ha difundido con pelos y señales la noticia. ¿Qué beneficios obtiene el Ayuntamiento o el propio Delgado Bonilla con ello? ¿Es necesario asumir ese protagonismo? No lo parece (aunque sea para ensalzar el trabajo de la Policía Local), y más cuando muy recientemente se llevó un buen puñado de críticas por el papel que jugó en el caso del intento de secuestro a una menor en Vélez-Málaga. Se diría que este alcalde no es que sea un caso, es que es 'El Caso'. También para pensarlo.

Por último, sobre el nuevo presupuesto municipal, hoy conocemos que 'Vélez tendrá que pagar 8,7 millones en préstamos y gastos financieros durante 2013'. Sólo en intereses el Ayuntamiento tendrá que desembolsar una cantidad diaria de 10.258 euros. Está en Sur, y sí, la cifra es de más de un 12,4 por ciento respecto al año pasado. Al menos, el periódico confirma que habrá un plan de empleo presupuestado en 300.000 euros y casi cinco millones para atenciones benéficas y asistenciales. Que así sea.

Es todo por ahora. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.