Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Entre denuncias y belenes

Pues sí. El sacerdote Rafael López de la iglesia de San José, en Vélez-Málaga, ha montado el belén. Y bien montado. Tal y como preveíamos ayer, la noticia sobre el belén "clicktiano" ha dado la vuelta a España y parte del extranjero (de hecho, ha cruzado el 'charco' y ya saben de él en Venezuela, por ejemplo). Para no redundar mucho en este tema, del que ya dio cuenta la televisión local por cable Velevisa de Vélez-Málaga antes de que el corresponsal de la Agencia EFE allí le haya dado difusión mundial, sólo dejaré hoy el enlace a la noticia de El Mundo-Málaga, que contiene un vídeo.

Esta es la noticia que emitió Velevisa sobre el belén:

(Click al Play. Vídeo: Velevisa TV)

El otro belén lo ha montado el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), tras hacerse público que ha sido archivada una denuncia en su contra por una presunta infracción electoral. Es de traca que Delgado Bonilla diga ahora que la resolución le da la razón, considerando que "nunca puede ser delito reunirse con las cofradías veleñas, pues, como ya dijimos en su día, un alcalde no puede paralizar su gestión municipal porque haya procesos electorales". No, alcalde, no. No es eso lo que recoge el escrito, que sólo entra en las formas, no en el fondo. Quizá el periódico que con más matices publica la noticia sea Málaga Hoy: 'Anulan la multa al alcalde por reunirse con las cofradías en elecciones'. O sea, la Junta Electoral Central dice que el mandato de la Junta de Zona, que propuso sancionar al alcalde, había concluido, no otra cosa. Respeto, por favor. Y a todo esto, ¿qué o quién falló en el asesoramiento del PSOE a la hora de interponer la denuncia para que todo acabe así?

Por otro lado, 'Una empresa de Vélez apuesta por la comercialización del ajobacalao'. En Diario Sur leemos que el Ayuntamiento premia con 1.200 euros la iniciativa y concede otros 3.600 a una cooperativa dedicada a la carpintería de ribera (dentro del XI Concurso de Proyectos Empresariales). 

Imagen: InfoAxarquía
Me parece perfecto. Personalmente siempre he sido defensor de que el ajobacalao se pueda elaborar, comercializar y consumir durante todo el año, como proponen en su proyecto los hermanos José Manuel y Luis Javier Espejo. Puede ser el plato típico que abandere Vélez-Málaga, como ocurre con Torrox y sus migas o Antequera y su porra, por citar sólo dos ejemplos. Por cierto, aprovecho la ocasión para recomendar el artículo 'Pasado, presente y futuro del ajobacalao de Vélez-Málaga', publicado en The Gourmet Journal.

Antes de terminar, ay, Salvador Marín (IU), ay: 'Antes una pareja podría tener una relación en determinados sitios, ahora Bonilla lo prohíbe'. Política en bruto en Vélez-Málaga. Cien por cien Vélez-Málaga. Como el ajobacalao.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias y titulares aquí mismo (ver también las entradas de ayer) y en la columna de enlaces de la derecha del blog a lo largo del día. 

Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones del blog, al que asimismo te puedes suscribir. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.