Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

viernes, 28 de diciembre de 2012

Nueva brecha en los independentistas torreños con el pase de López Rosique al Grupo No Adscrito

El pase del concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga Antonio López Rosique al Grupo No Adscrito, que se ha producido en el pleno municipal de hoy, termina de resquebrajar el Grupo Independiente Pro-Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) después de que el presidente de esta formación política y exedil, Manuel Rincón, también dejara recientemente su acta como miembro de la corporación. López Rosique, quien fuera fundador del GIPMTM y posteriormente concejal del Partido Popular con el actual alcalde, Francisco Delgado Bonilla, vuelve ahora a dejar la formación independentista, que sólo queda representada en el pleno por el recién incorporado edil, tras la marcha de Rincón, Carlos Jesús Pérez Atencia (algunos medios, como Diario Axarquía adelantaban hoy la noticia). A partir de ahora estará por ver el sentido del voto de López Rosique en los plenos y si el GIPMTM le reclamará su acta de concejal, entre otras cuestiones. Y por supuesto, lo más importante, ¿cuál es el futuro que le espera a esta formación política? El pleno de hoy, por cierto, debate (ya ha sido aprobado provisionalmente) el presupuesto municipal para 2013 y la nueva ordenanza de civismo. Se puede seguir a través de internet en las televisiones locales por cable Electrovídeo o Velevisa, o en emisoras de radio como Cadena Axarquía FM. A todo esto, los portavoces municipales hacen balance de 2012 en Diario Axarquía.
López Rosique y Rincón. Imagen: Diario Axarquía
En otro orden de cosas, leemos en Diario Sur que 'El decreto para regularizar las casas en el campo sigue sin tener efectos en la Axarquía'. Diez meses después de la entrada en vigor de la normativa autonómica la mayoría de sus dueños no han movido ficha para legalizar sus viviendas. Los ayuntamientos esperan a la Junta y la Junta espera a los ayuntamientos. Y unos por otros, la Axarquía sin barrer. Preocupante que siga esta incertidumbre.

También en Vélez-Málaga destacan otras dos noticias que recoge Diario Sur. 'Vélez ampliará el contrato del mantenimiento de jardines para asumir las zonas verdes de las urbanizaciones'. El equipo de gobierno del PP incrementa la partida de Parques y Jardines un 63% para asumir la conservación de 495.000 metros cuadrados de zonas verdes de un total de 29 sectores. Asimismo, 'Vélez organiza una ruta de la tapa en la que participarán 18 establecimientos'. Se celebrará del 2 al 7 de enero en colaboración con la asociación de comerciantes de la localidad.

Dos noticias de Torrox en La Opinión de Málaga, por otro lado. 'Torrox mantiene el canon anual para los chiringuitos'. El único edil que sacó adelante la rebaja en el coste de las concesiones se ausentó ante su aprobación definitiva. Y 'Torrox apoya a sus taxistas en la recogida de viajeros dentro de la capital'. El pleno torroxeño da luz verde a una moción que reivindica un decreto de la Junta sobre el sector del taxi. La misma noticia se puede leer igualmente en Sur.

La Opinión también nos cuenta que Rincón de la Victoria organiza 'El Tesoro de la Navidad' para dinamizar el comercio local. De vuelta a las páginas de Sur, 'Juventudes Socialistas de Vélez entrega 82 juguetes y 120 kilos de alimentos a Cruz Roja'. La formación política viene desarrollando esta iniciativa desde hace seis años.

En Rincón de la Victoria, por cierto, siguen las 'Quejas por las secuelas de la huelga de basuras', según Sur. Empresarios y vecinos denuncian que quedan aún contenedores sin recoger y el Consistorio replica que la situación se reduce a veinte puntos.

Seguiremos ampliando información sobre todo, con especial atención al pleno de Vélez. Más noticias aquí mismo, a lo largo del día, y en la columna de la derecha del blog. Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.