Comparte este blog

Más con tus clicks

A sólo un click, destacadas recomendaciones y atractivos productos y servicios en las ventanas publicitarias

jueves, 13 de diciembre de 2012

Comercios cerrados y Lope de Vega ¿abierto?

Un estudio de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) recoge que 'Uno de cada cuatro locales comerciales en la localidad carece de actividad por la crisis'. Diario Sur publica que en los dos últimos años han cerrado hasta 12 oficinas de entidades bancarias en la ciudad. Así, no es de extrañar los temores de algunos ante el proyecto del Centro de Medianas de Vélez-Málaga, ante el que también se muestra contraria la propia ACEV. Por cierto, ¿casual o causal que se conozca en prensa este informe justo ahora? De cualquier modo, nada que no sepamos ya y podamos comprobar en un ratito de paseo por el centro de Vélez-Málaga. Más que lamentos, lo que cabe son soluciones. 


Precisamente, para el impulso del centro histórico, 'El Ayuntamiento de Vélez espera cerrar antes de final de año la compra del cine Lope de Vega'. Según Sur, y tal y como adelantaba Cadena SER Axarquía, el equipo de gobierno del PP confía en cerrar antes de final de año mediante permuta la compra del emblemático teatro y cine. La pregunta no sólo es si esta es una actuación prioritaria en estos momentos, sino también si luego habrá suficiente presupuesto para que el edificio mantenga una programación estable. Recordemos que el Ayuntamiento aún tiene pendiente la puesta en marcha del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) y el Museo de la ciudad en el antiguo Hospital de San Juan. Al margen, tiene que mantener los espacios ya abiertos, como el Teatro del Carmen. No dudamos de la ambición de la propuesta, pero también nos acordamos del cuento de la lechera. A ver.

Desde luego, brindaremos con un buen vino si el Ayuntamiento es capaz de sacar adelante todos estos proyectos culturales, porque una ciudad de la historia de Vélez-Málaga lo merece. Y si puede ser, brindaremos con el Jorge Ordóñez & Co número 2 Victoria de Bodegas Jorge Ordóñez de Vélez-Málaga, 'Un vino digno de Premio Nobel'. La Opinión de Málaga recuerda que fue elegido tras una cata de más de cien vinos procedentes de todo el mundo para la prestigiosa cena de los premios.

Otra iniciativa por la que merece la pena brindar es esta: 'Frigiliana se volcará de nuevo este sábado con Pablo'. El pequeño que padece desde que nació una parálisis cerebral continúa con sus sesiones en tierras británicas, nos cuenta también La Opinión. Sin salir de esta localidad, y de vuelta a las páginas de Sur, 'Condenan a 13 años a un hombre por retener a otro durante un mes y amenazarlo para que no huyera'. El acusado, de origen holandés, aseguró que era su pareja y que convivían juntos por voluntad de ambos.

Muy cerca, 'La Cueva de Nerja apuesta por aumentar el número de visitas con el turismo de cruceros'. Málaga Hoy, entre otros medios, detalla que organizarán visitas profesionales para el personal de las navieras y directivos, al objeto de aumentar su proyección. Por otro lado, en Sur destaca que, 'Un libro se adentra en la historia más desconocida de los últimos siglos en Nerja'.

Por último, suma y sigue en Rincón de la Victoria, donde 'La Junta fijará los servicios mínimos en la huelga de limpieza'. También en Diario Sur leemos que los sindicatos proponen un 15% frente al 100% de la empresa y el Ayuntamiento, lo que Empleo decidirá.

Otros titulares:
De momento, es todo. Más noticias y titulares aquí mismo a lo largo del día (ver también las entradas de ayer) y en la columna de enlaces de la derecha del blog.
Recuerda que puedes recibir por correo electrónico las actualizaciones y suscribirte. Además, todas las entradas están abiertas a comentarios.